Síguenos en:

 

linkedin

Galician (Galego)Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Entornos IP y Comunicaciones Unificadas

Uno de los puntos fuertes de Colabora Ingenieros reside en los servicios de comunicaciones unificadas, diseñando e implementando soluciones para la integración de servicios de voz, datos y multimedia. Se ofrecen las soluciones tecnológicas más punteras que mejor se adapten a las necesidades de cada casuística concreta, ya que abarcamos un ámplio abanico de plataformas de diversos fabricantes y topologías: Centralitas VoIP, Call center, networking de voz, multimedia call center...

 

La consultoría para la implantación de soluciones corporativas de las comunicaciones unificadas puede desglosarse en un conjunto de tareas como las que se detallan a continuación:

 

En primera instancia, debe hacerse un análisis de la plataforma y la red existentes para reconocer los fallos o carencias del sistema actual y localizar las mejoras.

 

Tras este primer acercamiento, se procede con las labores de benchmarking y análisis de proveedores y fabricantes para buscar la solución más eficiente. Lo óptimo es encontrar una solución de dispositivo único.

 

Resta entonces el diseño del plan de implantación y una vez aprobado por el cliente, se procederá con la ingeniería de la solución de voz y datos a implantar.

 

Con las motivaciones de integrar las soluciones de comunicaciones unificadas, presentamos la ingeniería de sistemas.

 

Colabora Ingenieros posee reconocidas competencias en el diseño, instalación y configuración de redes IP focalizando sus esfuerzos en los siguientes puntos:

 

Diseño e implantación de Core IP en otras redes.

Integración de diversas tecnologías de acceso en una red IP.

Aplicación de QoS y monitorización de redes IP.

Redes Privadas (VPNs).

 

 

 

 

 

Siemens Enterprise Communications