Síguenos en:

 

linkedin

Galician (Galego)Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Redes de Telecomunicaciones

Los entornos tecnológicos en los que Colabora ofrece diseño, ingeniería e instalación de proyectos llave en mano, se pueden desglosar en los cuatro pilares fundamentales que se presentan a groso modo en la tabla inferior.

 

Colabora cuenta con 7 años de experiencia diseñando redes de pares de cobre, coaxial y fibra óptica para más de 200.000 hogares llevando a cabo labores de ingeniería externa, toma de datos en campo y el propio diseño y delineación de las soluciones con su correspondiente documentación as-built.

 

En los últimos años, también se han desarrollado trabajos de diseño, suministro y despliegue de redes WIMAX para dar cobertura a polígonos, cascos históricos y accesos a Internet rurales a través de red de transporte mixta con equipamiento de radio IP-OFDM y fibra óptica.

 

Por otro lado, se ha realizado diseño, validación y optimización de soluciones de RF, así como la validación y supervisión de la obra civil y la integración y mantenimiento para diversos tramos de vías férrea.

 

Colabora ha desarrollado soluciones de conexión a localizaciones de difícil acceso dando conexión a sedes centrales de forma transparente al operador.

 

Para las prestaciones de cobertura en interiores, Colabora presenta sus conocimientos en el estudio de coberturas y planificación de frecuencias y proporciona la dotación de sistemas de gestión, trazabilidad y geolocalización de distintas tecnologías y fabricantes.

 

En cuanto a la cobertura de exteriores, se ofrecen soluciones de cobertura en almacenes de localización con tags WiFi. Esto aporta movilidad y control ofreciendo la posibilidad de gestionar las entradas de material a través de una PDA. También se ofrecen sistemas de alarma y la conexión de puntos de control entrada/salida, sistemas de vigilancia IP y soluciones de telefonía en exteriores. Para eventos que requieran implantaciones temporales, Colabora también provisiona sus servicios.

 

Colabora tiene igualmente experiencia en la extensión de redes corporativas para ubicaciones remotas mediante enlaces IP, presentando casos de éxito de más de 200 puntos remotos conectados. Este trabajo engloba tanto la ingeniería como la definición de solución de VLAN de gestión y datos. Colabora también se hace cargo del suministro de equipamiento y su integración.

 

Colabora ofrece servicios de ingeniería DWDM tales como el diseño, la configuración, la instalación, el commisioning, la operación, la gestión integral con cliente final y la documentación as-built asociada para, entre otras cosas, la ampliación de lambdas DWDM, backbones metropolitanos, redes Triple Play o la recepción de tráfico ATM procedente de líneas ADSL.

 

 

Redes InalámbricasAcceso y TransmisiónRedes TelefónicasTecnologías Ópticas

  GSM, 3G, LTE

 

  Wimax  

 

    (802.16d,         

 

    806.16e)

 

  Radioenlaces

 

    IP, ópticos,

 

    propietarios

 

  GSM-r

 

  Troncales radio

 

 

  xDSL, DSLAM

 

  Redes FTTH,

 

    FTTB,GPON,

 

    RFoGlass

 

  Redes HFC,

 

    CATV

 

  ATM, Shasta

 

  SDH/SONET

 

 

 

  Redes NGN,

 

    triple play

 

  Bucle abonado,

 

    conmutación y

 

    distribución

 

    telefónica

 

  Fibra Óptica

 

  WDM/CWDM/

 

    DWDM

 

  Fiber Channel

 

  Accesos de

 

    Alta Capacidad,

 

    MetroEthernet,

 

    Gigabit