Reportes Automáticos

Nos movemos hacia un mundo hiperconectado, donde se abren muchísimas posibilidades. Aquellas empresas que sepan posicionarse, innovar y utilizar todos los datos y herramientas que van a estar a su alcance, tendrán una gran ventaja competitiva

Reportes Automáticos y Portales Multitenant

Los MSPs y MSSPs disponen de varios retos a la hora de aportar valor a sus servicios y simplificar su operativa diaria. Cada cliente dispone de diferentes tecnologías en su red, por lo que analizar en un SOC o NOC todas las distintas incidencias de cada cliente, conlleva un esfuerzo significativo a la hora de trabajar con múltiples herramientas para analizarlas y responder entre ellas.

Lo que no se mide, no se puede mejorar y en muchos casos valorar. Por eso es fundamental presentar a los clientes informes regulares de las actividades hechas y del estado de los servicios. Actualmente se invierte mucho tiempo en generar reportes e informes y pocas veces se consigue presentarlos en tiempo real.

Normalización de datos

Está habiendo una tendencia natural de contar con soluciones de analítica avanzada con el objetivo de disponer de una herramienta única donde se dispongan de todos los registros de todas las tecnologías utilizadas en todos los clientes y se pueda visualizar y analizar de forma ágil e intuitiva. Ahora bien, dependiendo de las soluciones, pueden suponer demasiado tiempo y recursos de implantación, así como curvas de aprendizaje demasiado pronunciadas.

Por ello Colabora propone soluciones como Viewtinet; una solución donde la integración de datos forma parte de la licencia. Es sencillo realizar todas las integraciones y además la interfaz gráfica permite editar y crear dashboards a golpe de clic, sin necesidad de teclear queries ni de un esfuerzo titánico para adecuar los dashboards a las necesidades siempre cambiantes tanto de los clientes como de los analistas.

Ponga en valor sus servicios

De igual modo, hay que disponer de herramientas que eviten el churn. Nada mejor que compartir toda la analítica con los clientes para que vean la calidad de los servicios prestados y así se pueda evitar su fuga a otros proveedores.

Actualmente se invierte mucho tiempo en presentar informes y reportes de los servicios prestados. Existen numerosas fuentes de datos y es complejo realizar informes de alto nivel y bajo nivel según los servicios prestados. Colabora con Viewtinet propone dos alternativas que pueden funcionar simultáneamente:

    • Reportes automáticos
Envíe de manera automatizada reportes de varias páginas en pdf, con el look&feel de su organización. Seleccione la primera vez los informes a incluir, así como su periodicidad, de modo que cada cliente reciba informes con únicamente sus datos.


    • Portal multitenant
Ofrezca a sus clientes la posibilidad de acceder a un portal para ver en tiempo real el estado de los servicios. Puede configurar los cuadros de mando de manera global y se adaptan automáticamente a cada cliente mostrando únicamente sus datos. También permite integrarlo en portales de cliente ya existentes.