Rede Aberta es un operador neutro de Telecomunicaciones de nueva creación que está desplegando una red ultra rápida de Fibra Óptica para impulsar la digitalización del mundo rural e Galicia.
Para ello está construyendo una red FTTH que permita a pequeños operadores prestar servicios de hasta 1Gbps a sus clientes, en entornos rurales que, hasta ahora, han estado desconectados de este tipo de redes de nueva generación.
Colabora Ingenieros trabaja conjuntamente con Rede Aberta desde el comienzo de sus despliegues hace más de un año, en el diseño de esta red FTTH, ayudándoles además en la selección de los objetivos de cobertura, relaciones con los organismos locales, etc.
Al respecto de las labores de diseño, estos consisten en la ingeniería para el diseño de la red de acceso y planta externa, e incluyen la explotación y control de los sistemas informáticos, y el seguimiento y control de las infraestructuras de la planta externa de la red.
Hasta el momento los trabajos se han centrado en las localidades de Arzúa, Caldas de Reis, Malpica, Santa Comba y Vimianzo.