En los accesos actuales de datos muchas veces no es necesario ampliar su capacidad, sino que el foco debe poner en aprovechar al máximo la capacidad existente, priorizando el tráfico clave para nuestra organización, haciendo que la experiencia del usuario mejore. Y a veces esta priorización es necesaria, porque simplemente no es posible obtener la capacidad en el acceso a Internet que nos gustaría.
Colabora ha participado en diversos proyectos de optimización de tráfico, haciendo uso de tecnologías de fabricantes como Allot o Bequant, que permiten una análisis profundo del tráfico de nuestra red (técnicas de DPI), analizando los diversos flujos que existen y priorizando los realmente importante, mientras que otros no tan prioritarios o bien se cortan o bien se modifican (por ejemplo flujos de video).
Entre todas estas experiencias, cabe destacar la implantación de solución basada en tecnología Allot + Bequant para la red móvil del operador DIGIMOBIL. Dicha implantación buscaba la implantación de unas herramientas que ayudaran al operador a:
Todas estas técnicas, o simplemente alguna de ellas, son fácilmente trasladables a otros entornos corporativos comunes, en los que Colabora está acostumbrado a trabajar.