Migración a la nube

Te acompañamos en los procesos de migración hacia una digitalización de la empresa sencilla y adaptada a tus requerimientos reales

Migración a la nube

Las empresas cada vez más están, dentro de sus procesos de digitalización, migrando a entornos de nube híbrida todos sus servicios, aplicaciones y datos. Y son muchos los beneficios que se persiguen:

  1. Ahorros Económicos y Protección de las Inversiones.

El principal foco de protección de las inversiones y ahorro se consigue transformando CAPEX en OPEX convirtiendo el pago en una cuota (pago fraccionado). Si consideramos un periodo de amortización típico de 5 años el ahorro total es superior al 10% de media,y no hay peligro de obsolescencia.

  1. Seguridad y Disponibilidad

Física (instalaciones), no habrá accesos incontrolados, a salvo de cualquier incidente (incendio, inundación, etc.)

Lógica si el servidor local se cae todos dejan de trabajar, en el Cloud si el servidor se cae se levantaría otro sin afectación ya que los servidores están redundados.

Tiempos de restauración de pocos minutos/segundos.

Perimetral el 70% de los ataques van dirigidos a la PYME, pocas PYMES pueden tener las tres capas de seguridad

  • VLAN
  • FIREWALL
  • IDS/IPS (sistema detección de intrusos/ sistema de prevención de intrusos)

En los servicios Cloud todas estas capas se ofrecen por defecto.

El peligro de la pérdida de servidores con datos clave es un peligro real en los servicios alojados localmente. Es complicado para empresas gestionando sus propias infraestructuras, el aplicar políticas de backup eficientes y que aseguren la recuperación tras un desastre, ya que la copia rara vez se hace de forma diaria o horario. Esto implica que ante un desastre se puede perder más de un día de trabajo, mientras que en la nube los backup se pueden programar de forma sencilla incluso cada hora.

  1. Usabilidad y Movilidad

Los entornos Cloud implican de forma intrínseca la deslocalización y la movilidad como parte del servicio. Con el servidor en la oficina esto requiere una inversión y es difícil conseguirlo al 100%. Además, si el acceso de tu operador falla no podrás trabajar en remoto.

Acceso al servidor desde cualquier sitio, desde cualquier dispositivo con más velocidad.

Integración de las impresoras locales uno de los mayores quebraderos de cabeza se resuelve de forma natural en el Cloud.

  1. Flexibilidad

Con un servidor dedicado si tu empresa crece o todo lo contrario pasa por un momento delicado, tienes lo que has comprado y no podrás ampliarlo y mucho menos devolver lo que no necesitas. El Cloud es un pago por uso y permite crecer/decrecer de forma flexible e inmediata.

  1. Mantenimiento y dedicación.

Los servicios TI no son tu negocio, solo una herramienta que necesitas y que siempre tiene que estar disponible, LO SABEMOS y por eso la mejor solución es el Cloud, nunca más tendrás que preocuparte por configuraciones o mantenimientos.