Colabora ha completado un proyecto para SHOWA DENKO de Comunicaciones Unificadas e Integración con Microsoft Teams

Integración de Comunicaciones Unificadas con Microsoft Teams

Colabora ha completado un proyecto para SHOWA DENKO de Comunicaciones Unificadas e Integración con Microsoft Teams

  • Commentarios
  • 01 January

blog-details

Colabora ha entregado recientemente un proyecto para R CABLE de Comunicaciones cuya principal novedad es que se ha integrado la solución de comunicaciones unificadas con Microsoft Teams, herramienta seleccionada por el cliente final SHOWA DENKO como herramienta de trabajo colaborativo.

La solución de Comunicaciones desplegada es la solución de AVAYA IPOFFICE Virtualizada en el Datacenter de R CABLE. Con esta solución se incluían casi 100 terminales fijos que incluían rosetas de comunicaciones para salas, que existen en la fábrica de SHOWA DENKO de A Coruña. Es una solución muy flexible y adaptable a las necesidades del SHOWA DENKO en cuanto a enrutamiento de llamadas, colas, IVRs, operadoras vocales, buzones de voz, etc.

La novedad de esta solución es que SHOWA DENKO deseaba que la solución implantada se integrara de forma total con Microsoft Teams, que es la herramienta de colaboración, de manera que el cliente TEAMs actuara como un terminal de la centralita, integrando en una misma aplicación la extensión de la centralita y el usuario de TEAMs. Para ello, se ha dispuesto de un SBC del fabricante RIBBON, virtualizado también en el Datacenter de R CABLE, que se conecta con el sistema AVAYA y, mediante DIRECT ROUTING, con el servicio TEAMs dentro de la nube Azure de Microsoft.

Colabora

Las principales ventajas que se obtiene SHOWA DENKO con esta integración son:

  • Todos los usuarios con terminal y extensión fija, disponen de la misma en el cliente TEAMs, de manera que están localizables en su extensión en cualquier lugar de forma segura y con alta disponibilidad. El teletrabajo y la movilidad están garantizados con este modelo.
  • Esta integración permite que la centralita disponga de extensiones virtuales en TEAMs, de manera que puede haber usuarios sin terminal físico a los que se les pueda asignar una extensión de la centralita (dentro de grupos, colas, etc.) que atenderán en su cliente TEAMs.
  • Mediante el uso de TEAMs, todos los usuarios de la fábrica de A Coruña (ámbito del proyecto) están conectados con las diversas fábricas y centros de producción que SHOWA DENKO dispone en todo el mundo.

Esta integración de las soluciones de comunicaciones unificadas con soluciones de trabajo colaborativo como Microsoft Teams es una tendencia cada vez más marcada en el mercado de las comunicaciones. Permite a las empresas y organizaciones dotar a sus empleados de herramientas poderosas para llevar a cabo sus tareas, sin importar el lugar y el momento en que se realicen.

¡Esperamos vuestros comentarios!

Compartir