Colabora es capaz de desarrollar proyectos específicos para cada cliente, integrando diversas soluciones de diversos ámbitos tecnológicos, configurándolas y adaptándolas a los requerimientos específicos que cada cliente y cada proyecto requiera.
Dentro de estos proyectos de integración, Colabora proporciona proyectos llave en mano a sus clientes, incluyendo el suministro de hardware, software o licencias, el diseño en detalle la solución, la configuración e instalación de los diversos elementos, la puesta en marcha de los servicios y las pruebas asociadas. Tras la entrega del proyecto, Colabora proporciona servicios de soporte y mantenimiento de los elementos desplegados, de manera que el cliente final delegue en Colabora las preocupaciones y esfuerzos que se requieren para la puesta en marcha de una nueva solución tecnológica.
En algunos casos, se pueden realizar desarrollos o adaptaciones a medida para la integración de las nuevas soluciones en sistemas de control corporativo, aplicaciones de negocio, requerimientos específicos, etc.
Las tecnologías que se incluyen en estos Servicios de Integración de Soluciones son muchas y variadas como, por ejemplo:
Networking y redes IP: routing, switching, seguridad, WiFi, DPI, traffic shapping, SDN
Soluciones VOIP: NGN, convergencia, conmutación, callcenters, PBXs corporativas, comunicaciones unificadas
DatasCenters y servidores: Data Storage, computación, DC networking, SOs, virtualization, hiperconvengencia
Instalaciones: Cableado estructurado, sistemas de energía, etc.