Comunicaciones Unificadas para Concesionarios de Automóviles

Comunicaciones Unificadas para Concesionarios de Automóviles

Para la mayoría de empresas, las soluciones de comunicaciones unificadas (y en general las soluciones de voz tipo centralitas) son elementos que, si bien no forman parte del núcleo de sus negocios, son importantes para los mismos, ya que un mal servicio telefónico o una mala atención del mismo se traduce en menos negocio u oportunidades perdidas. Y estos sistemas de comunicaciones deben adaptarse perfectamente a los procesos y forma de trabajar de las empresas, sin condicionar de ninguna manera a las mismas. De esta manera, una centralita o un sistema de call center deben poder configurarse al detalle a los requerimientos a las empresas y no al revés, condicionando la forma en las que éstas trabajan.

Colabora lleva varios años trabajando para diversas empresas de concesionarios de automóviles, donde esta adecuación del sistema de comunicaciones es absolutamente clave, siguiendo día a día las necesidades exactas de cada concesión o taller. Y siempre garantizando que no haya llamadas sin ser atendidas ya que, para algunos departamentos de una concesión de automóvil, como recambios o ventas, una llamada no atendida es negocio perdido.

Taller

Las referencias de Colabora en este sector son corporaciones que unen 10/15 concesiones y menos de 100 extensiones, a grupos empresariales que suman más de 800 extensiones y más de 50 concesiones. Para todas ellas:

  • Cada concesión actúa como una “empresa independiente” dentro del sistema de comunicaciones corporativo (que presta servicio a todas). Así, la gerencia de cada concesión puede definir sus horarios, sus mensajes, sus flujos, sus respaldos y grupos, incluir anuncios específicos de campañas, etc.
  • Cada concesión tiene una solución de terminales diferente, adecuada a sus necesidades que incluye terminales de sala, terminales fijos, terminales de operadora, softphones, soluciones inalámbricas DECT para cubrir amplias zonas de talleres o ventas, etc.
  • Cada gerencia dispone de información detallada de las llamadas recibidas y emitidas, incluyendo duración, si han sido atendidas y en cuánto tiempo, si han tenido que ser desbordadas a otras concesiones de las mismas marcas o incluso a un call center final para evitar perder llamadas, etc.
  • Disponer de call center de atención profesionales para servicios específicos requeridos por las marcas
  • Integración con CRMs corporativos o ERPs de marcas

Toda esta experiencia en la puesta en marcha, configuración y mantenimiento de sistemas de comunicaciones que den servicio a corporaciones con múltiples sedes, cada una con sus requerimientos y necesidades específicos, que Colabora ha acumulado en los últimos años le permite ofrecer la solución adecuada para cualquier caso, bien dentro del ámbito de los concesionarios, como otros similares.

Personas en el concesionario de vehículos comprando un coche nuevo Foto gratis